El Colegio Médico Dominicano, atascado en negociaciones con el gobierno, busca una salida de consenso este miércoles, con una convocatoria a asamblea extraordinaria en el gremio. La cita será a las 10:00 de la mañana.
Ayer, dirigentes del CMD se reunieron con representantes de las enfermeras para discutir la situación creada a raíz de la propuesta gubernamental de asumir aumentos salariales en enfermeras y más bajo en los médicos.
El representante de las enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Virgilio Lebrón, aseguró que la propuesta de Panasalud es que se aumente el salario base, y luego se corrija la nivelación cuando pasen al Servicio Nacional de Salud (SNS.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, dijo que un rompimiento del diálogo alejaría a los médicos de un aumento salarial que puede llegar hasta el 60%.
El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), padre Jesús Castro Marte, no ve el panorama tan sombrío y aspira a que continúe el diálogo. Ahora, entiende que se debe esperar a que bajen las tensiones.
El director nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, favorece la continuación de las negociaciones.
Explicó que a los gremios de la salud se le ha propuesto pensionar de inmediato a médicos, enfermeras y bionalistas que pasan de 60 años y/o tienen más de 20 años en servicio, medida que beneficiaría a ocho mil personas.