Santo Domingo.- Las lluvias provocadas por un desorden atmosférico han reestructurado los planes para el fin de semana y obligado al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a elevar el número de provincias en alerta a 29.
El organismo informó que en alerta roja se encuentran Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Juan, Azua, Bahoruco y Elías Piña. Otras están en verde y amarillo.
El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, encabezó una reunión con las Direcciones Provinciales, Áreas de Salud y otras dependencias con la finalidad de dar seguimiento a situaciones de salud que puedan surgir.
Quizás le interese leer:
Lluvias no tocaron eventos médicos
Eventos médicos cancelados por lluvias
Dijo que permanecerán en sesión permanente con el sistema de vigilancia epidemiológica activo en todo el país para detectar cualquier situación que afecte la salud de la población.
Los hospitales están habilitados con medicamentos, equipos y personal para atender cualquier emergencia que se presente.
Los directores
Provinciales y de áreas de Salud permanecieron en coordinación con las demás entidades del Centro de Operaciones de Emergencia y realizan levantamientos de pequeñas eventualidades.
Electricidad
La empresa Edesur informó la interrupción del servicio eléctrico en la provincia San José de Ocoa, debido a la crecida del río de Palmar de Ocoa, provocada por las fuertes lluvias.
El circuito a interrumpir de manera preventiva es el CALB102, el cual será detenido hasta que la situación se normalice.
Ante las fuertes lluvias generadas en algunos puntos de la República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hasta el momento se reportan 33 casas afectadas.
La información fue ofrecida por el director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que estas están distribuidas en Azua, Sánchez Ramírez y la provincia Duarte.