Santo Domingo.-. Falleció la fundadora Amadita Laboratorio Clínico, Amadita Pittaluga de González.
Les dejamos el comunicado de Amadita Laboratorio Clínico a propósito del lamentable deceso de la dama:
Amada Pittaluga de González: un legado de amor al prójimo
4 de diciembre de 2023.- Amadita Laboratorio Clínico con profundo pesar comunica el sentido fallecimiento de su fundadora y presidente del Consejo de Administración, la señora Amada Pittaluga de González, tras haber enfrentado complicaciones de salud.
Doña Amada Pittaluga de González, junto a su esposo el Dr. Octavio González Nivar, han sido figuras fundamentales en el ámbito de la salud en nuestro país, dejando un legado invaluable en el sector que transcurre por más de seis décadas.
Pionera en bioanálisis en la República Dominicana, y reconocida por su incansable compromiso con la calidad y el trato humano en el servicio de salud, dedicó su vida al bienestar de los pacientes. Su frase emblemática, «el buen trato al paciente no es solo un deber, sino un acto de amor», resuena en cada rincón de nuestra institución y en los corazones de todos los que tuvieron el privilegio de conocerla.
La familia González Pittaluga ha marcado una huella indeleble en el campo de la medicina y la atención sanitaria en nuestro país como apoyo a los especialistas de la salud de la República Dominicana. Desde su concepción y hasta la fecha, Amadita Laboratorio Clínico ha mantenido un firme compromiso con la excelencia y la atención centrada en el paciente, valores inculcados por nuestra fundadora.
Con más de 60 años de historia, Amadita Laboratorio Clínico se enorgullece de su presencia nacional, proporcionando servicios de calidad a lo largo y ancho de nuestro territorio. La partida de Doña Amada Pittaluga de González representa una sentida pérdida para nuestra empresa y para el sector salud en general.
De antemano agradecemos profundamente el respeto y la consideración en este momento de duelo, y cordialmente pedimos a nuestros amigos de los medios de comunicación su comprensión y discreción respecto a la familia y nuestra institución en estos momentos difíciles.