Santo Domingo.- En el marco de la celebración de su asamblea anual ordinaria, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), dio la bienvenida a tres nuevos miembros.
Son ellos, el doctor Persio López y la señora Eduviges Toribio, quienes se convierten en miembros activos, mientras que, el doctor Fausto Warden pasa a ser miembro honorífico.
En la celebración, el doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, dio las palabras de bienvenida a los presentes y dio a conocer el informe general de las actividades del año.
Entre las mismas, destacó La campaña De Rojo Por la Mujer, que incluyó el “Dia Nacional de Vestirse de Rojo”, una conferencia sobre el cuidado del corazón de la mujer y “Muévete por tu Corazón”.
También, el Simposio de Prevención cardiovascular, el curso de electrocardiografía básica, el Panel cardiometabólico y la Semana del Corazón que concluyó con Camina y Corre 5K por tu Corazón.
El informe del Programa de Educación en Salud y Nutrición (EDUSANU) fue presentado por su coordinadora, la doctora Raisa García, la cual destacó la participación entusiasta de las instituciones miembro del programa en la conmemoración de las festividades especiales alusivas al programa.
Mientras, el doctor Samuel Ramos, vicepresidente de FUNDO, resaltó las actividades en las cuales la institución ha participado en conjunto con otras entidades, como es el “Día Mundial sin Tabaco”, lidereado por la Alianza Dominicana Antitabaquismo; la celebración del “Primer Foro Dominicano sobre Prevención y control De Enfermedades No Transmisibles” y la participación activa en múltiples actividades relacionadas al “Etiquetado Frontal de Advertencias Nutricional”, coordinado por la coalición Dominicana Saludable.