Santo Domingo. – El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), abrió su nueva Unidad Especializada para Pacientes Inmunosuprimidos, donada por la Fundación Caminantes por la Vida.
Con una inversión total de 16 millones de pesos la unidad, localizada en el segundo piso del INCART, cuenta con seis cubículos, cada uno con cama de posición, una mesa adjunta, un sillón y una mesa de comida y salida de oxígeno.
Le puede interesar:
Más equipos para fortalecer el Robert Ried Cabral y el Incart (VIDEO)
Además, bomba de infusión, monitor de signos vitales, además un área de enfermería equipada con sillones y computadoras con un avanzado sistema tecnológico para el manejo de expedientes electrónicos y conectados al área de Laboratorio, Banco de Sangre y Centro de Imágenes.
También área para familiares, dividida de las habitaciones a través de un cristal, que garantiza el aislamiento de los pacientes, entre otras amenidades.
La apertura estuvo a cargo de la primera dama Raquel Arbaje; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS); doctor Mario Lama y el doctor José Ramírez, director del centro.
Durante el acto de inauguración, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama agradeció el apoyo brindado por la primera dama Raquel Arbaje, a la presidenta de la fundación, Ana Bonetti y a todos los implicados para que la institución matriz de la Red Pública en el área de oncología pueda fortalecer los servicios que ofrece con tan significativa unidad, que impactará de manera positiva la salud de los pacientes del referido centro.
Le puede interesar:
Abren unidad gammagrafía en INCART
Ana Bonetti, presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida destacó que esta obra es un testimonio del compromiso inquebrantable de esa entidad con llevar bienestar y esperanza a quienes padecen cáncer, motivados por el deseo de construir un futuro en el que la atención oncológica sea accesible para todos.
Mientras, el doctor José Ramírez, director general del INCART, afirmó que la apertura de esta sala sitúa a ese centro a la vanguardia en el tratamiento seguro de pacientes inmunosuprimidos, garantizando una atención integral y reduciendo la probabilidad de infecciones graves.
En otro orden, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, anunció la ampliación de su capacidad de internamiento, al habilitar 60 camas en su quinto piso.
Con esta ampliación, el INCART pasa de contar con 50 camas de internamiento a 110,lo que permitirá atender a un mayor número de pacientes con cáncer.