Siguen activos los chicos de UNIBE. Empezaron a moverse temprano en el recinto de su universidad con la intención de participar en esta actividad recreativa y deportiva fuera de las aulas.
El Med Race, organizado por la Asociación de Estudiantes de Medicina de UNIBE (AEME), tuvo por objetivo integrar a los alumnos de la carrera los pasantes y poner a prueba los conocimientos de una manera diferente y divertida.
Inició a las 11:00 la mañana y culminó a la 1:30 de la tarde, y se realizó en el interior de las instalaciones de ese centro académico ubicado en la capital dominicana.
Los participantes recorrieron algunos espacios internos, tocando siete estaciones, con diferentes pruebas cada una. En cada estación se medía conocimiento y rapidez.
Los ganadores fueron el equipo Lead Candy, en el primer lugar, integrado por Jorge Pimentel, Rubén Nerys y José Fernández, quienes fueron premiados con tres becas de Kaplan.
El segundo premio fue obtenido por el equipo Feeback Negativo, integrado por Sarah Herrera, Teresa Abreu y Devorah Sharp. Recibieron estetoscopios marca Littmann.
El tercer grupo denominado Power Move, de Ricardo Domingo, Tanya Peguero y Rocío Bautista. Ganaron tres juegos de scrubs.
En total participaron 45 estudiantes en 15 grupos.
El presidente de la AEME, Félix Alcántara, estudiante de término de la carrera, dijo que promueven este tipo de actividades a los fines de afianzar conocimientos y para que los estudiantes se integren y se conozcan entre sí.
La estudiante María Graciela Francis, tesorero AEME, la entidad realiza actividades para fomentar un ambiente idóneo para la motivación y para un alto rendimiento en los diferentes aspectos de la medicina además velar por sus derechos ante las autoridades.
“Así mismo perseguimos involucrar a los estudiantes en actividades extracurriculares y de aporte social para promover el conocimiento y la humanidad de éstos”, comentó, en una comunicación envida a Resumen de Salud.