SanReno Therapeutics, una empresa en fase clínica especializada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias innovadoras para enfermedades renales, anunció su adquisición por parte de Novartis.
Tras el cierre de la adquisición, SanReno se convierte en una filial indirecta y de propiedad total de Novartis. Los inversores fundadores de SanReno, entre ellos Pivotal bioVenture Partners China, Frazier Life Sciences, Samsara BioCapital y Versant Ventures, han vendido sus títulos de acciones en SanReno.
Establecida a finales de 2021 como empresa conjunta entre el consorcio inversor y Chinook Therapeutics (ahora parte de Novartis), SanReno posee derechos exclusivos en la Gran China y Singapur para dos activos en fase tardía dirigidos a la Nephropathy A Immunoglobulin (IgAN): atrasentan y zigakibart.
Le puede interesar:
Técnica mínimamente invasiva para procedimiento de válvula cardíaca más seguro
Atrasentan, un antagonista del receptor del receptor A de endotelina oral (ERA), está siendo sometido actualmente a un desarrollo de Fase 3 para IgAN. Demostró una reducción clínicamente significativa y altamente significativa de proteinuria estadísticamente en el análisis intermedio de 36 semanas, cumpliendo con éxito la variable principal de su estudio Fase 3.
Zigakibart (BION-1301), un anticuerpo monoclonal administrado por vía subcutánea dirigido a APRIL (A Proliferation Inducing Ligand), obtuvo la aprobación de China CDE para la entrada en el estudio Fase 3 en octubre de 2023.
Completada dentro de los primeros dos años de la formación de SanReno, la adquisición es una de las pocas transacciones en las que una empresa biotecnológica china ha sido adquirida por una empresa farmacéutica multinacional.
Le puede interesar:
Novartis invierte 65 millones en centro de antibióticos
«La adquisición de SanReno por parte de Novartis es un testimonio de la dedicación inquebrantable y la innovación incesante del equipo de SanReno. Valida nuestro compromiso de ampliar los límites en la terapéutica de la enfermedad renal«, afirmó Haoyu Huang, director ejecutivo de SanReno Therapeutics.
«Estamos encantados de unir fuerzas con Novartis, un líder farmacéutico mundial, en nuestra misión compartida de crear medicamentos potencialmente transformadores para pacientes que luchan contra enfermedades renales en China y más allá. Hoy marca un nuevo y emocionante capítulo en nuestro viaje para lograr un impacto significativo en el campo de la salud renal«.
Los detalles financieros de esta transacción no han sido revelados.