Presentan en el país novedoso implante

v3-1.jpg

v3-1.jpg

El sistema de implantes V3 es la más reciente innovación en la implantología dental y está revolucionando la odontología en el mundo, pues favorecer la preservación del hueso y los tejidos blandos, proporciona alta estabilidad inmediata de los tornillos implantados y excelente control al colocarlos.

Se trata de un implante que tiene una conformación triangular en la plataforma, lo cual permite tener un mayor espacio para introducir más hueso en los lugares imprescindibles, estimular la regeneración ósea y ofrecer un soporte más estable en los tejidos blandos circundantes.

Además, permiten un excelente proceso de cicatrización y respuesta de maduración de los tejidos adyacentes.

El implante V3 es fabricado por el empresa Mis Implants Technologies Ltd, con sede en el norte de Israel, que fue fundada en 1995 y está representada en 70 países en el mundo.
En el país está representada por la empresa Mis Dominicana, que representa la doctora Rosa Tejada.

“Uno de cada 20 implantes en bocas de pacientes en el mundo es Mis ”, informó Marcela Raisman, representante de Mis en 16 países de América Latina, quien resaltó los controles de calidad en la construcción de los implantes a cargo de robots y personal humano.

“El V3 es un implante que tiene una conformación triangular de la plataforma, lo cual
permite tener un mayor espacio para el «jumping gap», para poder mejorar el área entre la tabla ósea vestibular y la superficie vestibular del implante», explicó el doctor Daniel Ochoa.

Ochoa, miembro de Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Máxilo Facial, pronunció la conferencia “Características Técnicas del V3”, durante el Segundo Simposio Internacional de Implantología, celebrado en el país los días 21 y 22 de este mes, en el hotel Embajador, en la que participaron otros 20 exponentes.

El concepto del implante V3 surgió naturalmente de recientes hallazgos biológicos y biomecánicos, gracias al seguimiento a través de los años de la experiencia clínica soportada por una vasta estadística científica en el tema.

“El implante V3 de conexión cónica es el resultado de un excepcional proceso de investigación del cual ha nacido un implante simple, fácil de usar y con una excelente funcionalidad y rendimiento”, insistió el doctor Ochoa.

El uso del Sistema de Implante V3, para restauraciones dentales estéticas y funcionales, demuestra realmente, a través de estudios de casos clínicos, que favorece la preservación de los huesos y los tejidos blandos, alta estabilidad inmediata del y excelente control al colocarlos.

En República Dominicana varios odontólogos trabajan con el V3, entre ellos, la doctora Estela Giraldo, quien en el simposio contó sus experiencias en el uso de esa tecnología.