El presidente de la Sociedad Dominicana de Dermatología valoró el movimiento de opinión pública generado en la prensa nacional a partir de una publicación colgada en Resumen de Salud.
El doctor Igor Bassa, presidente de la entidad, informó que Copa Airlines compensó el total de los valores reportados por los especialistas a los cuales les fueron abiertas sus maletas en un viaje Ciudad de Panamá-Santo Domingo.
Regresaban a República Dominicana el 26 de junio, en los vuelos 128 y 268, de la aerolínea, tras participar participar en el XI Congreso Mundial de Dermatología Cosmética, realizado en la capital panameña.
El doctor Bassa informó a Resumen de Salud que ocho dermatólogos recibieron el total de sus pertenencias reportadas en la sustracción, entre las cuales estaban laptop, equipos, medicamentos, relojes y otros.
El presidente de la Sociedad de Dermatología agregó que tres desistieron de reclamar a la aerolínea por las pérdidas, por lo que no fueron compensados.
Los montos pagados van desde 9 mil a 72 mil pesos, entregados en pesos dominicanos de acuerdo al reporte de los valores que hizo cada afectado.
El doctor Bassa expresó, a nombre de los miembros de la entidad, la satisfacción del feliz término de la situación.
“Copa Panamá tuvo buena receptividad desde el inicio de darse a conocer la denuncia. Cumplieron con cada uno de los reclamantes, tanto en el valor de los artículos reclamados como en el tiempo prometido por ellos para el desembolso”, comentó a Resumen de Salud.
“La Sociedad quedó complacida por la pronta respuesta de Copa Panamá”. comentó.