Se refiere, el doctor Wilson Roa, al diálogo entre los gremios de salud y las autoridades en procura de varias reivindicaciones reclamadas por los gremialistas.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó al Gobierno de “empantanar” el diálogo con el sector salud, bajo el pretexto del tema del horario de cuatro horas, que defienden como jornada laboral los galenos.
Wilson Roa Familia, primer vicepresidente del gremio, dijo que están a la espera de ser convocados por las autoridades para resolver el impasse, no para seguir justificando la propuesta de un diálogo que al fin de cuentas al que afecta es al sector y finalmente a la población.
El declaraciones en el periódico El Día, aseguró que ya tienen una agenda aprobada y publicada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Entre los puntos consensuados citó las pensiones y jubilaciones; la consolidación de la Red Única de Atención de salud; póliza salarial, la mejora de servicios y condiciones de los hospitales, así como el fortalecimiento del sistema de atención primaria público y privado.
También enumeró el estudio de la propuesta de asignación del 5 por ciento del Producto Interno Bruto al sector salud, así como los programas de financiamiento de viviendas para trabajadores del área.