Los gremios médicos y de salud culpan al Gobierno del fracaso del diálogo por su insistencia en la extensión del horario de trabajo en los hospitales.
En tanto el director nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez, dijo que el gobienro tiene lista otra propuesta para los médicos y que el diálogo continúa.
El Colegio Médico Dominicano y los gremios del Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) rechazaron acoger pedido del Gobierno y en respuesta anunciaron una cadena humana en el hospital Francisco Moscoso Puello.
De igual modo, harán un paro en toda la Regional Sur el próximo jueves 18 del presente mes.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que el presidente Danilo Medina engañó a los gremios tras responsabilizarlo de colapso del diálogo que mantenían desde hace más de cuatro meses.
Según información publicada en www.listíndiario.com, “todo indica que al presidente de la Republica lo único que le interesaba era desmontar esta lucha en el proceso electoral pasado para que no le afectara su candidatura”, aseguró Suero.
Dijo que Medina instruyó a sus funcionarios, después de cuatro meses de negociaciones, para tratar el tema de la extensión del horario en los hospitales, precisamente para perturbar el diálogo y no llegar a ningún tipo de acuerdo.
“Traer el tema de la extensión de los horarios luego de cuatro meses de dialogo cuando todo indicaba que íbamos a llegar a un acuerdo, confirma que el gobierno nunca fue sincero y que no le interesa llegar a ningún tipo de consenso” aseguró.
El presidente del CMD cuestionó el hecho de que el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, desde hace tres semanas no tiene contacto con ellos. Empero advirtió que la lucha de los médicos sigue.