La Sociedad Dominicana de Pediatría realizó su desayuno conferencia en el que analizó las enfermedades de depósito lisosomal.
El expositor fue el médico guatemalteco Jorge Luis Ortiz Corzo, quien planteó que es vital el diagnóstico certero y temprano de estas enfermedades, pues tienen una alta letalidad.
Indicó que los síntomas de estas enfermedades se confunden con otras más frecuentes.
El especialista aseguró que la importancia detectarlas certera y tempranamente es que tienen cura y su tratamiento incide en la calidad de los pacientes.
Comentó que los especialistas deben conocer bien los síntomas y manejar las analíticas para saber cuándo identificarlas.
La actividad se realizó en un hotel de la capital dominicana, encabezada por el presidente de la entidad, doctor Rodolfo Soto Ravelo, y directivos de la Sociedad.
El doctor Soto Ravelo aprovechó unas palabras para pedir a los directores de hospitales con programas de residencias de pediatría, que motiven la participación de sus médicos en formación en las jornadas científicas de la Sociedad.
El desayuno-conferencia de este martes fue auspiciado por Genzyme, la división de enfermedades raras de la multinacional Sanofi.