Nueva unidad psicológica para tratar abuso sexual

DSC_6018.JPG

DSC_6018.JPG

Con un coctel celebrado en sus instalaciones, el Centro Vida y Familia Ana Simó celebró su 12 aniversario con la apertura formal a un nuevo espacio que sirve de extensión a su sede y el anuncio de inclusión en sus servicios la primera Unidad de Abuso Sexual del país.

La destacada psicóloga Ana Simó, directora del centro, destacó que el nuevo local que amplía los espacios del centro psicológico y está ubicado al lado de la edificación principal.

Será dedicado a las consultas de los niños y adolescentes, por lo que se ha ambientado de manera exclusiva para ellos. Las consultas estarán a cargo del equipo especializado en el área.

Ana Simó anunció que, en lo adelante, su centro contará con la primera Unidad de Abuso Sexual del país dirigida a cualquier niña, niño, adolescente o adulto, que haya vivido algún tipo de experiencia de abuso sexual en el ámbito intra y extra familiar, y que necesite de ayuda, apoyo o algún tipo de soporte terapéutico.
La sexóloga y terapeuta familiar y de pareja, explicó que la unidad surge para dar respuesta a la enorme cantidad de niños, niñas y adolescentes que llegan a la consulta privada y referidos por los pediatras, que han sido abusamos y muchas veces no reciben el tratamiento adecuado ni sus familiares.

El Centro Vida y Familia Ana Simó abrió sus puertas por primera vez el 19 de mayo del año 2004 por iniciativa de reconocida doctora Ana Simó, quien es psicóloga clínica especialista en terapia sexual y marital, con una maestría en terapia familiar y manejo de duelos.

El local inicia sus consultas en una pequeña sede donde se ofrecía a la comunidad, servicios de terapia familiar, sexual y de pareja, haciendo equipo con los mejores especialistas en estas áreas, brindando desde sus inicios una atención de calidad, accesible a toda la población.

Posteriormente, Simó incorporó las áreas de psicología y psiquiatría infantil, para contribuir con el sano desarrollo mental de los niños y adolescentes.