Reconocen médicos de la provincia Duarte

info.jpg

info.jpg

Con un llamado a fortalecer la unidad entre los médicos del país, el gremio que agrupa estos profesionales en la provincia Duarte realizó un homenaje de reconocimiento a cuatro estacados médicos francomacorisanos que se han destaco en el ejercicio de la medicina.

Los médicos reconocidos por la filial del Colegio Médicos Dominicano fueron los doctores Iluminada Almánzar Brito, María Margarita Coronado, Ramón Elías Imbert y Andrés Domingo Flores, profesionales de la medicina de una amplia trayectoria.

El acto se realizó con motivo de la celebración del Día del Médico, el pasado domingo en un acto presidido por el doctor José Polanco Liranzo, presidente de la entidad, quien destacó los aportes de cada uno de los homenajeados.

En el acto también fueron juramentados como miembros del Colegio Medico Domiciano más de 30 nuevos profesionales de la medicina recién graduados de nuestras universidades, y quienes además formaran parte en lo adelante del movimiento medico doctor Tejada Florentino.

El presidente del CMD llamó a los nuevos miembros a mantenerse unidos para que luchen junto a su gremio frente a la realidad en que hoy viven los médicos dominicanos.

Según detala  http://lainformacion.com.do, polanco Liranzo expuso que cada uno de los hombres y las mujeres que fueron reconocidos han sabido desarrollar una medicina a favor de su comunidad y han levantado la bandera de la unidad para que los galenos logren sus mejores conquistas.

En el marco de la celebración del acto de reconocimiento expreso sentirse triste ya que esa institución quiere mejores condiciones en la salud del pueblo y según, expresó las autoridades se hacen los sordos frente a los reclamos.

Expresó que las autoridades quieren responsabilizar a los médicos de lo que está ocurriendo en el sector de la salud, dejando en claro que los médicos quieren dar un servicio de calidad, pero que amerita que el Gobierno entienda que ellos necesitan mejores condiciones para poder trabajar.

Denunció que más de mil quinientos médicos se encuentran sentado en sus casas por la falta de empleo, indicando que el gobierno no le duele esa situación.

Expresó, que el Colegio Medico está enfrascado en una lucha, no en una lucha política como se ha querido señalar, “por eso estamos llamando a todos los médicos a mantenerse unidos porque el Gobierno no le importa la salud de los pobre”