Un hospital en precariedad y otro paralizado en el Este

musa.jpg

 

Dos hospitmusa.jpgales de la zona Este del país están bajo fuego. Uno con denuncias de precariedades y otro puesto en la mira por un periódico nacional.

La regional San Pedro de Macorís del Colegio Médico Dominicano denunció las precariedades del Hospital Regional Doctor Antonio Musa, que según dice tiene cuatro años en remodelación.

Denuncia falta personal médico, entre ellos anestesiólogos, pediatras, perinatólogos, endocrinólogos, neurocirujanos y neumólogos.
Anuncia que suspenderá las cirugías electivas por déficit de anestesiólogos. También dice que desde hace cinco días carece de Rayos X y la Unidad de Cuidados Intensivos adolece de equipos.

El Hospital de Higüey después de 10 años en construcción fue inaugurado antes de las elecciones y actualmente está cerrado por falta de equipos y de médicos.

Entre las precariedades que denuncian está la falta de reactivos en el laboratorio, el área de emergencias y tomografías se encuentran inhabilitadas.

Dicho gremio indica que los residentes del primer año tienen 3 meses sin cobrar y que la ministra de Salud Pública le debe más de 30 millones de pesos a todos los residentes del país.

El periódico Diario Libre difundió que el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia no ha sido entregado, a pesar de que fue inaugurado en la campaña electoral pasada.

Dice que la inversión del mismo fue de RD$1,305 todavía, pero le faltan detalles.

Cita a la doctora María Paula, director provincial de Salud Pública en la zona, que señala que el Ministerio de Salud Pública no han dado la fecha en que comenzará funcionar.