Nuevos vientos en el Centro Urológico del Cibao

urocibao.jpg

urocibao.jpg

Santiago. – El Centro Urológico del Cibao (CUC) empezó con apenas seis urólogos en una instalación modesta en esta ciudad cuna del más emblemático equipo de béisbol, pero ha ido abriendo los brazos a la tecnología, a nuevos pacientes y la alta especialización de sus médicos. Es tiempo de abrir los brazos y eso ha hecho.

En estos días, en procura de su crecimiento institucional y de su planta física, formalizó la compra de un solar de más de 2 mil 500 metros cuadrados donde será levantada una obra que representa el sueño de los 27 socios de ese grupo de salud urológica.

El doctor José Lorenzo López Pellerano, presidente del CUC, firmó el documento con las normas legales correspondientes, así como el pago del inicial para la adquisición del terreno localizado en el corazón de Santiago.

La compra del solar ha sido una meta trazada desde hace unos años por un grupo de socios del CUC, que debido al crecimiento de la institución y al gran volumen de pacientes se ha visto en la necesidad de expandirse.

El CUC será una institución de referencia tanto nacional como para la región del Caribe en la materia de urología, donde se brindará servicios de diagnóstico y manejo de las patologías urológicas y un centro de adiestramientos para residentes.

El CUC fue fundado en 1994 por un grupo de urólogos de la zona Norte del país. Entre su oferta urológica incluye equipos de alta tecnología, litotricia endoscópica rígida y flexible, neumática, ultrasónica y láser, además de procedimientos ambulatorio en una sala de cirugía propia.

En el centro especializado en salud urológica ofrecen servicios 25 urólogos y dos nefrólogos, con experiencia en centros privados y públicos de la zona Norte.