Ayer entregaron distinción Pediatra del Año

año1.jpg

Parecía un caño1.jpgoncurso de aplausos a ver cuál era más ovacionado y también un ejercicio de ecuanimidad en medio del entusiasmo en que cuatro pediatras dominicanos fueron homenajeados, uno de ellos reconocido como Pediatra del Año.

La mañana de este jueves, la Primera Dama, Cándida de Medina, entregó las distinciones a los doctores Narda De Oleo Montero, la Pediatra del Año.

También fueron reconocidos los doctores Caridad Francisco Capellán, Rafael Mena Canto y Ana Sixta de la Cruz, por sus aportes en el servicio social, la investigación y la educación, respectivamente.

Cada llamado a presentarse al frente era un armonioso sonido de aplausos y emociones.

La Primera Dama resaltó la calidad de los médicos distinguidos.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctora Sandra Orsini, dijo que los pediatras son los responsables de recibir la vida y tienen un compromiso con la primera etapa de los seres humanos, en su tránsito a la adultez.

El Pediatra del Año fue instituido en el año 2007 y entregado, en su primera versión en el 2008.
A la actividad asistieron la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán; la representante de UNICEF en el país, Rosa Elcarte; el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud; directivos de la Sociedad de Pediatría y reconocidos médicos.

Ningún dirigente del Colegio Médico Dominicano se apersonó a lugar.