Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Nacional de Pensionados, Jubilados y en Edad de Retiro del Colegio Médico Dominicano, doctora Dalma De la Rosa, reveló que desde que tomó posesión al frente de la entidad, ha venido realizando un vasto recorrido por diferentes provincias del país, con la finalidad de conocer «groso modo» la situación de los profesionales de la medicina en edad de retiro.
Otro indicador, que ha motivo a la realización del levantamiento es ayudar a los facultativos en edad de retiro a canalizar y tramitar sus expedientes, a través de los canales correspondientes, para la obtención de sus prestaciones como se contempla en la Ley 414-98.
La doctora Rosa, señaló “estamos creando estructuras de vigilancia en las diferentes regiones para el monitoreo sobre las situaciones de médicos que atraviesan por problemas críticos de salud».
La presidenta de la Asociación de Pensionados, dijo además, «también para que los afiliados estén debidamente orientados sobre el accionar que viene realizando la entidad a favor de los médicos jubilados y pensionados”.