Presidente CONEP: debemos convertirnos en referente turismo médico

IMG-20160906-WA0052.jpg

IMG-20160906-WA0052.jpg

Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), durante el panel de Oportunidades y Retos para el Sector Hotelero en el 3er Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar dijo que la industria turística de nuestro país ha tenido la habilidad y la visión para diversificarse y evolucionar constantemente.

Blanco Canto afirmó que como principal destino turístico del Caribe, debemos aprovechar nuestros múltiples atractivos y sentar las bases que nos permitan convertirnos en un referente de turismo de salud para la región.

República Dominicana debe tomar este nicho de mercado y beneficiarse de sus múltiples posibilidades, ya que contamos con 25 vuelos diarios con destino a Estados Unidos, carreteras de rápido acceso, puertos y una posición geográfica privilegiada.

El presidente del CONEP dijo que se hace necesario fortalecer al sistema de salud dominicano, crear estrategias eficientes de control de infecciones y enfermedades febriles tropicales, así como fortalecer la calidad y seguridad de la oferta y es precisamente el turismo de salud lo que motiva a las transferencias de tecnologías y conocimientos y a la adopción de estándares internacionales de calidad, certificaciones y acreditaciones internacionales que se permearán a todo el sistema de salud mejorando su competitividad y la calidad de la medicina para dominicanos y extranjeros.

Concluyó diciendo que los turistas de salud gastan 8 veces más que un turista convencional, sus estadías son más largas y generalmente viajan acompañados según un estudio de la universidad de George Washington. El efecto transversal del turismo de salud y la acreditación de los centros de salud favorecen el turismo inmobiliario y de retirados, fomentando la creación de empleos, captación de divisas y beneficiando prácticamente a todos los sectores del aparato productivo nacional.