Santo Domingo.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tiroides se celebró la primera edición de “Conversación Saludable by Vive Sano” con el tema “Hablemos de Tiroides”.
La Fundación Vive Sano«, organizó esta actividad con el objetivo de concientizar y aportar información de utilidad sobre la tiroides, su importancia y funciones en el organismo.
Te puede interesar: 60% de los trastornos de tiroides pasan desapercibidos
Este evento se abordaron diversos temas relacionados con la tiroides, focalizándose las exposiciones en la importancia del correcto funcionamiento de la glándula, en los síntomas más comunes de los problemas tiroideos y en su influencia en nuestra salud y bienestar.
El panel contó con la participación las doctoras Jacqueline Díaz, médico internista e endocrinóloga y Ircania García, especialista en ginecología y obstetricia, además, de Roxana González, licenciada en psicología clínica, quienes compartieron con los asistentes sus conocimientos y experiencias relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de toda clase de enfermedades tiroideas.
La participación de las especialistas se desarrolló con la intervención como moderadora de la periodista Elizabet Gutiérrez, directora editorial de revista Vive Sano.
La doctora Jacquelin Díaz, endocrinóloga durante su participación definió que la tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en la parte frontal del cuello que juega un papel crucial en la regulación del metabolismo, el crecimiento y la función de los órganos en el cuerpo, al tiempo que mencionó algunas de las patologías más frecuentes de la tiroides, como son hipotiroidismo, hipertiroidismo, y la bocio.
El evento, con el tema Hablemos de Tiroides, se realizó en uno de los salones de la Biblioteca de la Universidad Católica de Santo Domingo, al terminar los asistente tuvieron l oportunidad de realizar preguntas a las expositoras.
Las expertas coincidieron en sus recomendaciones generales que es muy importante que la mujer saque tiempo para cuidar de su salud realizándose un chequeo preventivo por lo menos una vez al año.