A la dermatóloga Elena Fernández le llegó su Panamá. Al filo de la tarde, el presidente Medina emitió un decreto que la baja del sillón principal en Promese, entidad en la que duró 13 años. La sustituye un político que nada tiene que ver con el sector salud.
En un decreto difundido al finalizar la tarde, el mandatario destituyó a Elena Fernández de PROMESE y la designó asesora del Poder Ejecutivo en materia de política de medicamentos.
Mediante el decreto 246-16, en su lugar el Jefe del Estado designó a Antonio Peña Mirabal, oriundo del Cibao, quien se ha desempeñado en el área financiera en el Congreso Nacional e instituciones del Estado.
El mismo decreto también designa a la licenciada María González como integrante de la Comisión para la Integración de la Red Unica de Servicios de Salud, creada mediante el decreto 200-1016.
Esa Comisión es una dependencia de la Presidencia de la República y tiene la misión de coordinar los procesos de integración de los recursos humanos entre el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, el ministerio de Salud Pública y el Servicio de Salud para el desarrollo de la Red Pública.
El decreto tiene fecha de este miércoles 14 de septiembre y en el mismo el mandatario dispuso otros cambios en su gabinete que involucraron 44 funcionarios de diferentes niveles.