Mao.- Las precariedades en que se encuentra el hospital público Luis L. Bogaert, de este municipio, obligó a dos galenos a terminar una cirugía de una paciente iluminándose con dos linternas, debido a que la planta de emergencia tardó demasiado tiempo para funcionar.
La denuncia al respecto la hizo el doctor Ramón Rodríguez, presidente de la filial noroeste del Colegio Médico Dominicano a través del periódico La Información.
Recordó que la lucha que libra el Colegio Médico Dominicano (CMD) es precisamente para superar esas limitaciones, que ponen en riesgo las vidas de los pacientes de los hospitales estatales.
Por otro lado, Rodríguez informó que están a la espera del mandado del comité ejecutivo del CMD sobre los reclamos que hacen al Gobierno Central.
De acuerdo a la información publicada por el citado diario, indicó que como hubo conversaciones entre las comisiones del Gobierno y el gremio profesional, se ha declarado un compás de espera en las jornadas de luchas en los centros de salud del Estado.
