El recién designado director General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública, Alberto Díaz, aseguró que en lo adelante ninguna institución o persona particular, sea nacional e internacional, puede realizar operativos o jornadas médicas en el país, sin primero notificarlo a esa dependencia.
En una información publicada por el Listín Diario, refiere que con ello se busca tener mayor control y seguridad de la calidad de los servicios que se ofrecen a los pacientes. Explicó que esas actividades se deben notificar previamente a esa Dirección, que dispondrá de un personal que participará en la supervisión de las mismas.
Díaz, quien asumió el cargo hace poco más de una semana, dijo también que la cultura que existe en el país de abrir consultorios o cualquier servicio médico, y solo invitar al Ministerio cuando se cortará la cinta de inauguración, ya pasó de moda.
“Lo ideal es que si un médico va abrir un consultorio, primero solicite la habilitación a Salud Pública, no que nos invite para cortar la cinta, nadie puede abrir un servicio sin que primero nosotros se lo habilitemos”, dijo el director de Habilitación.
Dijo que en ese sentido se ha estado reuniendo con entidades médicas y con la Asociación Dominicana de Odontología para orientar en ese sentido.