Santo Domingo.- Las principales farmacias del país conectarán sus establecimientos cámaras de videovigilancias, que estarán ubicadas en el exterior de sus negocios al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Con esta iniciativa se busca ayudar a las autoridades en la persecución y solución de delitos.
Los farmacéuticos acordaron colaborar, tras una reunión con el titular del Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía, mayor general Ramón Guzmán Peralta, quienes hicieron la petición.
Al presentar la solicitud, Vásquez Martínez explicó que con el apoyo de las cámaras de videovigilancia persiguen aumentar la capacidad operativa y facilitar el trabajo del cuerpo del orden, siendo esta una alianza «ganar–ganar» para «dar a República Dominicana los mejores niveles de seguridad».
Informó, asimismo, de que ya ejecutan un acuerdo igual con la Asociación de Bancas de Apuestas, cuyos propietarios accedieron a interconectar sus cámaras al sistema 911, lo que ha favorecido la seguridad de esos negocios y de la ciudadanía.
Le puede interesar: 911 gestiona más de 5 millones de asistencias en diez años de servicio
Los propietarios de farmacias valoraron la iniciativa como «importante y de relevancia nacional» y pusieron sus negocios a disposición de las autoridades para que comiencen con las conexiones de sus medios de seguridad, indicó el Ministerio en la nota.
En la reunión, el funcionario también solicitó un descuento en la compra de medicamentos para los policías y bomberos, petición que fue acogida por los farmacéuticos.