SP reacciona ante alerta de OMS sobre medicamentos falsificados

salud-publica-fachadasssssssssssss.jpg

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) aconsejó hoy a toda persona que padezca diabetes a utilizar medicamentos que sean prescritos por un personal de salud competente, y que los mismos estén autorizados para ser comercializados.

La entidad de salud, llamó a los ciudadanos a consultar los médicos antes de probar o comprar un medicamento o suplemento para que puedan recibir «información rigurosa y evitar poner en riesgo su salud».

La DIGEMAPS informó que toma las medidas necesarias para garantizar que los productos que se encuentran en el mercado cumplan con todas las garantías de calidad, al tiempo de exhortar a la población en general abstenerse de consumir cualquier producto no autorizado, y adquirir sus productos en establecimientos certificados por esta DIGEMAPS.

Te puede interesar: ProConsumidor pone ojo en medicamentos falsos

Se cuerda anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta por la proliferación en varios países de falsificaciones del medicamento Ozempic, utilizado en principio contra la diabetes pero cada vez más popular para propiciar la pérdida de peso, lo que ha aumentado su demanda global.

Se prevé que dicha observación de la DIGEMAPS, tenga que ver en gran parte a esta alerta emitida por la OMS sobre la falsificación de un medicamento, precisamente para diabéticos.

Según la alerta que emitió la OMS, se han identificado tres partidas falsas de esta medicina de la familia de las semaglutidas: una en Brasil, otra en Reino Unido (ambas detectadas en octubre de 2023) y una tercera en Estados Unidos, dos meses después.