El HOMS sigue abriendo los brazos

Neonatal.jpg

Neonatal.jpg

La Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos del HOMS duplicará su capacidad para atender a más recién nacidos con la remodelación que se está llevando a cabo.

Con esta ampliación se pasará de 3 a 15 incubadoras por lo que afrontará mejor el nacimiento de niños con bajo peso, que requieren más cuidados y mayor tiempo de permanencia en los hospitales.

En Santiago con un elevado nivel de natalidad, el HOMS atiende más de dos mil nacimientos anuales, con las mayores garantías de calidad y seguridad.

Según indican los especialistas, el aumento de nacimientos de bebés con bajo peso viene determinado por una serie de factores entre los que citan el estrés de la madre, la hipertensión, enfermedades crónicas y una nutrición materna no adecuada.

En el HOMS hay actualmente 12 puestos en la UCI de neonatos, cantidad que pasa a 19 puestos con la ampliación, con 15 incubadoras y 4 cunas térmicas. Igualmente en el área de recién nacido sano ahora se dispone de 18 a 33 cubículos.

Estas obras se han realizado con un presupuesto de inversión de RD$ 9.281.406.

El hospital informó que en la dotación de nuevo equipamiento de electromedicina, en el que se incluye la monitorización y los respiradores se introducen mejoras estructurales como la sustitución del sistema de climatización con filtros absolutos.

La ampliación estará concluida el próximo día 30 de septiembre con la puesta en marcha de esta unidad.