Santo Domingo.- El Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello y el Hemocentro Nacional, se unieron para celebrar la tercera Jornada de Donación Voluntaria de Sangre.
Este es un evento significativo que reunió a médicos, residentes y empleados comprometidos con esta noble causa de hacer donaciones voluntaria de sangre.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el suministro de sangre en el centros de salud, asegurando que los pacientes tengan acceso a las transfusiones necesarias para su recuperación.
Esta jornada que realiza Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello, el no solo busca recolectar sangre, sino también educar a la comunidad sobre la importancia de mantener un flujo constante de donaciones voluntarias.
Le puede interesar: Nueva alianza para impulsar la donación de sangre
Durante el evento, el doctor Alex Rodríguez y la subdirectora, doctora Scarlet M. Camacho M., destacaron la importancia de esta Jornada de Donación Voluntaria de Sangre.
El doctor Rodríguez, aseguró que «cada gota de sangre donada representa un regalo de vida, además, resaltó la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de la donación de sangre.
El galeno, agregó, «es crucial que la población entienda que todos, tanto hombres como mujeres, siempre y cuando estén en buen estado de salud, pueden contribuir a esta causa vital.»