En un evento científico reciente, un grupo de colegas la escogió como candidata a la presidencia de la Sociedad Dominicana de Cardiología, cargo con el que ha coqueteado en los últimos años a través de puestos directivos y un trabajo institucional intenso.
El pasado día 18, en el marco del V Simposio de Cardiólogos Egresados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, la cardióloga Claudia Almonte aceptó la nominación para los comicios de febrero próximo, el último jueves de ese mes, según mandan los estatutos de la entidad.
El mandato estatutario ordena celebración de asamblea eleccionaria para ese mes del año impar de la gestión, coincidiendo con el año del congreso.
De ser electa para el período 2017-2019, sustituirá al doctor Donaldo Collado.
¿Quién es Claudia Almonte?
Médico egresada de UTESA con honores Cum Laude, se hizo internista y cardióloga en los hospitales Ramón de Lara y Salvador B. Gautier, respectivamente.
Luego, en el 2003, fue admitida en el programa de ecocardiografía del Hospital Ignacio Chávez, en México, donde salió como ecocardiografista. Para el 2015 fue certificada como Fellow del Colegio Americano de Cardiologia.
Ha ocupado varios puestos directivos en la Sociedad de Cardiología, desde presidenta de capítulo (de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer) hasta vicepresidenta (período 2009-2011), pasando por tesorera (2013-2015) y actual secretaria general en la directiva de Collado, que culmina en el 2017.
También ocupa en la actualidad la vicepresidencia de la Asociación de Cardiólogos Egresados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
