Santo Domingo.- El hospital Dr. Marcelino Vélez Santana celebró la graduación de su décimo séptima promoción de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, en la que 10 nuevas profesionales recibieron sus certificados.
Las nuevas especialistas son las doctoras Acira Carcaño, Juana de los Santos Bocio, Lucelsa de los Santos Febrillet, Elba Maria de los Santos, Nelvis Joseph, Arileny Mateo, Dherlys Pacheco, Katherine Quiñones, Yaneiry Rosario y Laura Tavarez.
El acto estuvo encabezado por el subdirector de la unidad clínico-quirúrgica del hospital, doctor Freddy Lahapelle, quien en sustitución del director general, doctor Willy Victoria, felicitó a las graduandas por el logro alcanzado, al tiempo que elogió el trabajo realizado por éstas durante su formación académica en el centro.
Entretanto, la doctora Danelia Pimentel, gerente del departamento de medicina familiar, estimuló a las nuevas especialistas a continuar siendo profesionales de valores y entregadas a sus compromisos de trabajo, a la vez que las instó a seguir capacitándose en procura de obtener mayores conocimientos.
De igual manera, la coordinadora de la residencia de medicina familiar, doctora Digna Estévez, además de felicitar al grupo, manifestó que, con esta graduación, no solo culminan un capítulo académico, sino que inician un largo camino por recorrer. Asimismo, la doctora Estévez, recomendó a las profesionales de la medicina brindar apoyo emocional a sus pacientes y promover la salud integral y preventiva.
En el acto también estuvieron presentes, el doctor Rubén Vásquez, presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC), así como otros funcionarios y colaboradores del hospital Marcelino Vélez Santana.
El discurso de agradecimiento estuvo a cargo de la doctora Elba de los Santos, saliente jefa de residentes, quien agradeció a las autoridades del hospital por el apoyo ofrecido durante el tiempo que duró la especialidad. También reconoció las labores del personal docente y de todo el equipo colaborador de la residencia.