Clínicas tienen deudas millonarias de electricidad

electricidad

Santo Domingo.- Tres clínicas privadas mantienen deudas millonarias por consumo de electricidad.

Según una lista publicada por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), distintos clientes de la entidad tienen deudas millonarias pendientes entre ellos algunas entidades de salud.

El Centro Médico Gazcue, de la capital, tiene dos deudas: una de 28 millones 185 mil 461.63 pesos y la otra con un monto de 6 millones 424 mil 284.8 pesos.

En la información Edeeste establece que el Centro Médico Coral, en La Romana, tiene una deuda de 744 mil 658.78 pesos, mientras que la Clínica Dr. Montas Ureña, ubicada La Altagracia-Higüey, debe 1 millón 399 mil 609.47.

La lista de los clientes que tienen deudas pendientes presenta unos 227 casos, entre los que se encuentran centros médicos, colmados, discotecas, bancas, ranchos y oficinas.

Sumados todos los casos totalizan una deuda de seiscientos sesenta y dos millones docientos noventa y seis mil cientos veinte y dos pesos, de los cuales docientos sesenta y ocho mil setecientos ochenta trecientos veinte corresponden a mora.

Los casos están distribuidos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

Edeeste hizo un llamado a todos los clientes que tienen deuda pendiente por el servicio de energía eléctrica para que se acerquen a sus oficinas a regularizar su situación y servicio en un mes, de lo contrario procederán judicialmente.