Santo Domingo.- El proyecto de ley de alimentación y escolar que prohíbe, que en las cafeterías de los centros educativos vendan refrescos y alimentos procesados, fue favorecido por la coalición Dominicana Saludable.
La entidad explicó que desde hace años habia expresado la necidad de regular la oferta de las cafeterías escolares que daban estos ptoductos.
El proyecto de ley establece que las cafeterías tendrán prohibida la promoción, expendio o venta de productos ultraprocesados, con alto contenido de azúcares o sodio, así como las bebidas azucaradas que no sean saludables.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de nutrientes críticos (sal/sodio, azúcar, grasas saturadas y grasas trans) se ha asociado con un mayor riesgo de factores de riesgo relacionados con la dieta y enfermedades no transmisibles como obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol alto, cáncer y muchas otras enfermedades no transmisibles, así como emaciación, retraso de crecimiento y enfermedades por deficiencia.
Dominicana Saludable considera el proyecto es un gran aporte a la salud de los dominicanos, no solo a la de los niños, sino que es una forma de enseñar a los padres sobre la buena alimentación de sus hijos y va creando una nueva generación de educada en alimentación saludable.