Santo Domingo.- SEMINSA junto a su aliado Boston Scientific, lanzó al mercado dominicano el Desfibrilador Implantable Subcutáneo EMBLEM S-ICD.
Fue implantado por los doctores Fernando Vidal a un paciente de CEDIMAT y Juanico Cedano a un paciente del Grupo Médico Mac Center.
El EMBLEM^TM S-ICD es el único desfibrilador disponible comercialmente que se implanta completamente fuera de la caja torácica y justo debajo de la piel del paciente, indica un comunicado de SEMINSA.
Este abordaje extratorácico proporciona protección comprobada a largo plazo contra el paro cardíaco repentino y evita complicaciones asociadas a los electrodos trans venosos, tales como el neumotórax, la perforación cardíaca, y la obstrucción venosa.
El sistema EMBLEM^TM S-ICD ha sido implantado en más de 100.000 pacientes en todo el mundo, con una longevidad en el mundo real de casi nueve años.
Le puede interesar: ENTREVISTA: Importancia IA en equipos de SEMINSA
Múltiples ensayos independientes y registros clínicos controlados aleatorios han confirmado lan seguridad y eficacia del Desfibrilador Implantable mediante pruebas estadísticas, mostrando reducciones significativas en las complicaciones invasivas que presentan los cables de otros sistemas (infección sistémica, desplazamiento y fallo del electrodo), y una baja tasa de terapias inapropiadas en comparación con dispositivos transvenosos.
«El sistema EMBLEM^TM S-ICD llegó para quedarse, como una opción adicional para los pacientes que requieren un cardiodesfibrilador implantable», explica SEMINSA en un comunicado.
Para más información acerca de este producto especializado:
809-563-2626 ext.: 2202