Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Agentes, Representantes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) emitió un comunicado que constituye un espaldarazo en visita médica.
El respaldo al trabajo de visitador médico, la entidad, asegura que son los responsables de llevar actualización a los galenos sobre las diferentes moléculas y los productos.
Te puede interesar: Visitadores médicos son 15% industria farmacéutica
Refiere que esos profesionales de la cadena de la industria de la salud son un ente importante en el rol de devolver a la salud de los pacientes.
A continuación, les dejamos las recomendaciones puntuales de ARAPF para el visitador médico:
Tiene gran capacidad para transmitir información de manera clara y persuasiva a médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud.
Posee conocimiento a fondo de los productos farmacéuticos que promueve, incluyendo sus beneficios, efectos secundarios, indicaciones y contraindicaciones.
Está provistos de habilidad de para establecer relaciones profesionales con médicos, personal médico y farmacéutico, construyendo confianza y credibilidad.
Tiene capacidad para negociar acuerdos y colaboraciones estratégicas con profesionales de la salud y establecimientos farmacéuticos.
Organiza de forma eficiente el tiempo para visitar múltiples consultorios médicos y farmacias, maximizando la efectividad de las visitas.
Es analítico y evalúa los datos de ventas y comportamiento del mercado para ajustar estrategias de promoción y ventas.
Actúa con integridad en todas las interacciones, respetando las políticas de la empresa y las normativas legales.