Santiago.- La Fundación Sendero de Amor (SENDA), una asociación sin fines de lucro de Santiago, con la misión de acoger gratuitamente, a personas de escasos recursos económicos que viven fuera de la ciudad y que sufren de enfermedades catastróficas, como el cáncer y la insuficiencia renal abrió sus puertas en Santiago.
En tanto, se busca ofrecerles un espacio cálido donde puedan permanecer durante el tiempo que dure su tratamiento médico. De este modo y con amor los amarramos a la vida, brindándoles apoyo para favorecer una convivencia en valores a través de actividades educativas, recreativas, psicológicas y espirituales.
De igual forma, «Así, en nuestro “Hogar de Acogida SENDA”, ubicado en la calle Cerro del Castillo, Casa No. 10, Urbanización La Trinitaria de esta ciudad, aprenden a afrontar positivamente los tratamientos médicos indicados y logran tener una vida sana y funcional».
En el acto estuvieron presentes Rosa María Santos Méndez, Gobernadora de Santiago.
Dra. Mariana Mereces Moreno, Vicealcaldesa de Santiago, Juan Arias, Director General de UASD, Santiago
Raysa Castillo, Erica Fernández de Adopem y otras autoridades.
La Fundación Sendero de Amor (SENDA), fundada en el mes de marzo, 2024 con su lema “Dando esperanza a la Vida “, está regida por estatutos, constituida y regulada de acuerdo a lo establecido en la Ley 122-05 del ocho (08) de abril del año dos mil cinco (2005) y el Reglamento No. 40-08 de fecha 16 de enero del año 2008.