Más de 400 médicos especialistas, presidentes de sociedades médicas y el presidente del CMD llenaron ayer tres salones integrados del hotel Jaragua para dar la bienvenida y apertura de la XIV Jornada Científica Juan Manuel Taveras, de CEDIMAT. Hoy se iniciará una intensa agenda de conferencias.
En la apertura se ofreció una conferencia magistral a cargo del médico, investigador y académico Alvaro Ruiz, quien demostró a los médicos el camino más seguro en la prescripción de las terapias. Se ponencia se tituló “Bioequivalencia y biosimilares, un reto sin precedentes”.
La apertura fue encabezada por la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña; el director médico, Luis Betances; los doctores Santiago Collado y Ligia Cardona, coordinadores de la actividad; y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
También estaban presentes los presidentes de las sociedades de Hemato-Oncología, de Obstetricia y Ginecología, Colegio Dominicano de Cirujanos y Colegio Médico Dominicano, doctores Alvaro Gartner, Francisco Abreu, José Ramírez y Waldo Suero, respectivamente.