Una gama de balones y catéteres pulmonares suministra dilatación endoscópica precisa de las constricciones de la tráquea o de los bronquios.
Los dilatadores de balón Endotek Elation están diseñados para aplicar un procedimiento de dilatación controlada de tres etapas seguido por un desinflamiento rápido y completo en tan poco como seis segundos, lo que acelera la extracción pronta y fácil del balón desde el endoscopio.
as características incluyen una punta ahusada atraumática, de tamaño seguro en tres presiones específicas, materiales de alta claridad que proporcionan visualización óptima sin distorsión del cono, una fuerza baja de reinserción que permite pases múltiples a través del canal de trabajo del endoscopio, y un clip de aseguramiento simple para permitir una fácil contención del catéter cuando no está en uso.
Otras ventajas incluyen bandas de marcador radio-opacas posicionadas en los hombros del balón para la localización precisa de la dilatación, y bandas de marcador impresas de un centímetro sobre el catéter para suministrar un medio por el cual medir la longitud de la estenosis. El balón Endotek Elation está diseñado para funcionar con el Dispositivo de Inflación Endotek BIG60. Endotek Elation y BIG60 son productos de Merit Medical Systems (South Jordan, UT, EUA), y han sido aprobados por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
“Creemos que la adición de esta línea de producto, junto con los ‘stents’ pulmonares líderes del mercado de Merit, será útil en la eficiencia de nuestra fuerza de ventas y conveniente para nuestros clientes”, dijo Fred P. Lampropoulos, gerente y director ejecutivo de Merit Medical Systems.
Las obstrucciones traqueo-bronquiales causan disnea, estridor, y neumonía obstructiva, y pueden ocasionalmente ser peligrosas debido a la sofocación. La dilatación de balón guiada es una terapia inicial aceptada para los pacientes con estenosis bronquiales benignas, principalmente debido a que la dilatación de balón está asociada con tasas menores de morbilidad y mortalidad que la cirugía correctora. El balón dilata la tráquea o los bronquios estenóticos por medio de estiramiento y la expansión de la pared bronquial, haciéndolo apropiado para el tratamiento de las constricciones anulares cicatrizales.
La información fue colgada por el portal www.hospimedica.es