Santo Domingo.- El tema de la reforma tributaria que solapadamente prepara el gobierno es un cuchillo afilado para los médicos y centros de salud.
La clase médica y el sector privado de salud tiene el temor de que se carguen más gravámenes sobre sus espaldas.
Sobre esto, el presidente de la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (ANDECLIP) fue entrevistado por Resumen de Salud.
“A nosotros nos tienen una 45 en la cabeza con los impuestos”, exclama el doctor Rafael Mena, presidente del gremio empresarial.
El Presidente ANDECLIP se queja de que la vara no es igual para todos pues según dice a los hospitales subsidiados y los centros bajo amparo de los patronatos no pagan como las clínicas.
“Los impuestos tener una política general, porque los patronatos deben tener el mismo trato que las clínicas”, comentó el presidente de ANDECLIP.
“Los que estamos en el sistema tenemos que someternos o desaparecemos, como han desaparecido varias clínicas”, agregó.
Recientemente, el Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió que no permitirá se sumen más impuestos a los galenos y sus servicios.
Luis Valdez Veras, director general de la Dirección General de Impuestos Internos, la temida (DGII), dijo que todos los sectores deben tributar al Estado.