El hospital materno doctor Reynaldo Almánzar firmó un acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Feinberg, en Chicago, Estados Unidos.
La iniciativa es parte de un preacuerdo firmado entre los doctores Rafael Draper, director del centro materno y Magdy Milad, vicepresidente de educación de la universidad.
El doctor Draper explicó que el objetivo del acuerdo es realizar un intercambio con la rotación de los médicos residentes de los departamentos de Gineco Obstetricia y Anestesiología de la academia.
“El hospital materno doctor Reynaldo Almánzar instruirá a los médicos extranjeros previo a su integración en la institución, les suministrará las logísticas necesarias para un mejor desempeño”, dijo.
Mientras, Milad explicó que como opción una vez iniciada la rotación, médicos del hospital materno doctor Reynaldo Almánzar podrán conocer las experiencias de estudios en sus instalaciones.
“Hemos acordado la asesoría de índole educativa y apertura de nuevos programas, basados en los conocimientos obtenidos en favor de las usuarias y del recién nacido”, sostuvo.
Con la firma del convenio quedó establecido que el residente deberá acogerse al código de ética, disciplina y vestimenta de la maternidad, cumpliendo con los valores institucionales mientras dure su estadía.
Al mismo tiempo los residentes podrán participar en las discusiones de casos, diagnósticos, en programas de investigación, actividades didácticas, asistenciales y quirúrgicas, en caso de ser necesario.