El Baptist refuerza su oncología radioterapéutica

baptist2.jpg

Miami.- baptist2.jpgLos doctores Marcio Fagundes y Michael Chuong se han incorporado al Departamento de Oncología Radioterápica de Miami Cancer Institute de Baptist Health South Florida, un departamento integral que ofrecerá radioterapia de fotones estándar que a partir de 2017 se convertirá en el primer centro de terapia de protones de la región.

Fagundes se desempeñará como director médico y jefe adjunto del departamento y el Dr. Chuong será el médico principal del programa de terapia de protones, una forma de radioterapia altamente avanzada que se concentra en las células cancerosas con la precisión de un lápiz, por lo que no afecta el tejido sano circundante.

Los dos médicos expertos en ambas modalidades de radioterapia trabajarán en estrecha colaboración con el doctor Minesh Mehta, oncólogo radioterápico de fama internacional, director adjunto y jefe de oncología radioterápica de Miami Cancer Institute, para de esta forma brindar una atención oncológica innovadora y realizar estudios clínicos diseñados para contribuir a descubrir nuevas e innovadoras maneras para tratar el cáncer mediante radioterapia.

“La incorporación de los doctores Fagundes y Chuong a Miami Cancer Institute es otro paso fundamental en nuestro posicionamiento como destino principal para recibir tratamiento con lo más moderno en radioterapia”, comentó el doctor Michael J. Zinner, director ejecutivo fundador y director médico ejecutivo de Miami Cancer Institute.

Fagundes posee una certificación de la Junta de Especialidades Médicas en oncología radioterápica y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la terapia de protones.

Chuong posee una certificación de la Junta de Especialidades Médicas en oncología radioterápica. Como integrante del cuerpo docente de Maryland Proton Treatment Center diseñó pautas de práctica clínica para aplicar la terapia de protones en todas las zonas afectadas.

Su especialidad clínica y su campo de investigación se centran en el empleo de la radioterapia para el tratamiento de cánceres digestivos y de linfomas.

Baptist Health South Florida está convirtiendo a Miami Cancer Institute en un centro oncológico de destino y reconocido por su liderazgo en el campo de la atención clínica, una experiencia excepcional para el paciente, investigación clínica avanzada y la tecnología más moderna, lo que incluye el primer centro de terapia de protones del sur de la Florida, Latinoamérica y el Caribe.