Abbott anunció el inicio de la construcción de una nueva planta en Querétaro, México, que respaldará la fabricación para el portafolio de electrofisiología (EF) de la compañía.
En la nueva instalación se fabricarán dispositivos médicos que ayudarán a los profesionales de la salud a diagnosticar y tratar a los pacientes que luchan contra afecciones de ritmo cardíaco anormal como la fibrilación auricular (FibA) que, si no se tratan, pueden afectar la calidad de vida y aumentar el riesgo futuro de complicaciones, como accidentes cerebrovasculares o insuficiencia cardíaca.
La nueva planta, que es una de las varias que respaldan el creciente negocio de EF de Abbott y la primera en México, tendrá 20,000 metros cuadrados de espacio.
Incluye terrenos que podrían albergar una futura expansión si fuera necesario.
La planta se eligió por su sólida base de talento (que actualmente sostiene una importante presencia de la industria aeroespacial, automotriz y electrónica), su proximidad a las universidades y escuelas técnicas locales y el interés de la región por la infraestructura y el transporte.
“Querétaro se ha consolidado como uno de los centros industriales más importantes de México.
Esto, gracias a condiciones de seguridad, suministro de energía eléctrica y agua, así como a una mano de obra calificada”, declaró Mauricio Kuri, gobernador del Estado.
Laura Espinoza, directora de la planta, indicó que «esta nueva iniciativa confirma el compromiso de Abbott para garantizar la disponibilidad de nuestros productos que salvan vidas, a personas de todo el mundo. Buscamos ofrecer tecnologías médicas de la más alta calidad, para apoyar a las personas a vivir no solo más, sino mejor«, destaca la publicación de https://www.pmfarma.com/.
“En todo el mundo, afecciones como la fibrilación auricular siguen afectando a demasiadas personas. Afortunadamente, con el tratamiento de ablación cardíaca, muchos pacientes pueden llevar una vida más plena, libres de la carga de enfermedad”, declaró Uri Yaron, vicepresidente sénior del negocio de electrofisiología de Abbott. “Estamos emocionados de sumar a nuestras instalaciones de fabricación de EUA y Costa Rica esta nueva instalación en Querétaro, México, que respaldará nuestras metas de hacer que nuestra tecnología esté disponible en todo el mundo cuando los médicos la necesiten, para garantizar la mejor atención a sus pacientes”.
Se prevé que la fabricación comience a mediados de 2025. Inicialmente se emplearán cerca de 400 personas, y existe el potencial de crear más de 1,200 puestos de trabajo a medida que la empresa siga ampliando sus operaciones, para apoyar el crecimiento del negocio. El reclutamiento para puestos permanentes está actualmente en curso. Los nuevos cargos se ocuparán de la fabricación, la ingeniería, el control de calidad, la cadena de suministro y la excelencia operativa.