Santiago.- Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, el presidente Luis Abinader, dejo aperturada una amplia y moderna sala de emergencia en el hospital Dr. Luis Espaillat, en el municipio de Sabana Iglesia.
La nueva emergencia del centro de salud dispone de un área de observación con cuatro cubículos, trauma shock, triaje, consultorio de emergencia, sala de espera, curas y suturas, nebulización y farmacia, con una inversión en infraestructura y equipamiento de RD$29,543,107.25.
Igualmente, los trabajos de readecuación incluyeron además pintura interior y exterior, remozamiento de la acera perimetral, verja perimetral, portón frontal y rampa de acceso.
Le puede interesar:
Emergenciólogos potencian conocimiento de residentes
Además, se impermeabilizó el techo y mejoraron las condiciones de las vías vehiculares internas, con una inversión que ascendió a los RD$30, 122,538.71, lo que se traduce en atenciones oportunas que permiten ir cerrando la brecha de atención en salud.
“Esta es una emergencia de las más modernas y también estamos interviniendo en más de 90 hospitales en todo el país, haciendo esas inversiones administrando los fondos con eficiencia y transparencia, logrando mucho más, con menos”, resaltó el presidente Luis Abinader.
Le puede interesar:
Emergenciólogos continúan capacitación en sonografía
Mientras, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, indicó que la obra forma parte de la inversión destinada a la readecuación de unas 38 salas de Emergencias de hospitales de mayor demanda, con el objetivo de elevar la capacidad resolutiva de esas áreas y ofrecer respuesta a un mayor número de pacientes.
El hospital Dr. Luis Espaillat está ubicado en la provincia Santiago de los Caballeros, al norte de la República Dominicana y pertenece al Servicio Regional de Salud Norcentral.