Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que durante este lunes se reunirá con los miembros del Gabinete de Salud y varias sociedades médicas con la intención de discutir «la propuesta estatal de aplicar una tercera de la vacuna contra el covid-19».
Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que existen “varios estudios científicos” que corroboran la tercera dosis de las vacunas contra covid-19 como respaldo ante las nuevas variantes del coronavirus.
Le puede interesar:
Frustrante califica Fedosalud y Conasalud reunión con vicepresidenta
Además enfatizó que hay otras naciones que también han impulsado la propuesta.
Así mismo, Abinader señaló que ya hay miembros del personal de salud del país con una tercera dosis de inmunización.
Actualmente en República Dominicana reina la confusión en torno a una tercera aplicación de la vacuna contra el Covid-19, ya que la misma hasido cuestionada por distintas sociedades médicas.
E este sentido, Abinader manifestó que bien es cierto que no existen estudios con la confirmen, tampoco se ha comprobado que la misma sea nociva a la salud, es por ello que su gobierno no escatimará esfuerzos para garantizar la adquisición de las dosis necesarias del fármaco con qué se pretende inmunizar a la población.
Además, señaló que cada vacuna de Pfizer tiene un costo de 12 dólares, lo que una tercera dosis significaría un gasto extra superior a los 4 mil 788 millones de pesos, ya que se necesitarían 7 millones más del fármaco.