Santo Domingo.- En un acto realizado durante la mañana de este miércoles, encabezado por el presidente Luis Abinader, se dio formal apertura nacional de los programas de residencias médicas en el país.
En este acto el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, planteó al mandatario que se tome en cuenta a todos los médicos graduados durante este año.
Le puede interesar:
Abinader pide reevaluar criterios de cooperación en salud
La solicitud de Caba tiene el objetivo de cubrir las plazas vacantes, con los médicos que harán pasantías de postgrado.
Mientras que por su parte, el presidente Luis Abinader consideró que la iniciativa actual de ampliación de los programas de “residencias médicas”, en adición a los nuevos establecimientos de salud y con las nuevas 1,200 plazas permitirá incidir en la problemática de salud de los 75% de la población.
“La salud de nuestro país mejora con acciones y políticas como estas, aquí se regula, se planifica y se ejecuta la supervisión de los médicos especialistas, de conformidad con la legislación y las políticas de salud de nuestro país”, agregó Abinader.
Asimismo, el presidente del gremio de salud solicitó además la apertura lo más pronto posible de concursos médicos para casi 2,000 plazas vacantes en todo el país.
Con la apertura de estas más de 40 nuevas residencias médicas se aportan al menos 200 nuevas plazas.
