Abogan por seguridad social que incluya trabajadores informales

foto_11.jpg

foto_11.jpg

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), abogó por la puesta en funcionamiento del Régimen Contributivo Subsidiado, al cumplirse 16 años de la promulgación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El también ministro de Trabajo, José Ramón Fadul indicó que con esa medida se lograría pasar de la economía informal a la legalidad, porque esos profesionales y técnicos independientes y sus familiares necesitan pertenecer a un sistema de salud seguro.

Se refirió al tema durante el panel “Avances y Retos de la Seguridad Social”, realizado CNSS, como parte de la celebración de la “Semana de la Seguridad Social 2017”.

De igual forma, felicitó a los miembros del Consejo por ese tipo de actividad, y dijo esperar que de la misma salgan propuestas concretas respecto a los cambios que requiere el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

De acuerdo a lo establecido por la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el Régimen Contributivo-Subsidiado es el que protegerá a los profesionales y técnicos independientes y los trabajadores por cuenta propia con ingresos promedio, iguales o superiores a un salario mínimo.