El tema fue discutido durante el seminario “La prevención de lavado de activos en el sector Seguros”, realizado por la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE).
En la actividad participaron cientos de personas relacionadas a la Superintendencia de Seguros, aseguradores, agentes, corredores, reaseguradores, ajustadores y miembros de las asociaciones del sector.
Zoila Suazo de Santiago, presidente de JUCOSE, dijo que el objetivo del seminario es prevenir el lavado de activos en las inversiones en el sector.
Destacó que el negocio de seguro es una de las actividades más sana y estables del país, por lo que se hace necesario cuidar que se corrompa con actividades ilícitas.
El seminario contó con la ponencia de Dulce María Luciano, doctora en derecho, egresada de la universidad complutense de Madrid con post grado y maestrías sobre Derecho Penal y Civil y Derecho Internacional con especialidad en lavado de activos y financiamiento al terrorismo.
También, disertó Leonardo Perozo Suazo, doctor en economía, egresado de la Universidad de Bologna, Italia, del país Vasco y la Universidad Iberoamericana de México, con post grado y maestrías sobre Política Económica Internacional, Gestión y Control de Riesgos Financiero, prevención de lavado de activos y manejo de riesgos.