Con el objetivo de brindar atención de calidad a las personas que padecen de alguna enfermedad o trastorno mental para que en lo adelante puedan ser reinsertadas a la sociedad como entes productivos, el Hospital Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), aperturó una área de Atención en Crisis para dar asistencia a personas que padezcan algún trastorno emocional.
En la aperturas, el director del IDSS, doctor César Mella, dijo que este espacio se suma a la cadena de Unidades de Intervención en Crisis (UIC) que están diseminadas en los hospitales y las Unidades de Atención Primaria a nivel nacional.
Fue remozado y equipado con mobiliarios y climatizado con aire acondicionado para brindar un servicio humanizado y de primera a los pacientes que a diario acudan a recibir estos servicios.
Cuenta además, con 2 consultorios dividida en 4 módulos para mayor comodidad para los usuarios que demanden este servicio de salud mental.
De su lado, el doctor Fredis Reyes, director del hospital Salvador B. Gautier explicó que la unidad contará con los servicios de consultas en los horarios matutino y vespertino y que los pacientes recibirán las atenciones de un personal de médico capacitado para esta especialidad.
En la ceremonia de apertura participaron el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, doctor César Mella Mejias; el director del departamento, doctor Alejandro Uribe y el doctor Ángel Almánzar, director de Salud Mental del Ministerio de Salud Publica.