Santo Domingo.- La iniciativa está orientada a combatir el aumento de los feminicidios, suicidios y deterioro de la salud mental en personas de diferentes edades.
El Centro de Psicodesarrollo fue aperturado en Santiago por especialistas psicólogos.
Según la nueva entidad del área sanitaria, la situación es tan difícil que en la actualidad el 20% de la población dominicana sufre algún tipo de trastorno mental.
Le puede interesar:
Pacientes de salud mental Moscoso Puello volverán a sus camas
La nueva institución estará a cargo del dotor Salvador Llenas, quien dijo que son diferentes los factores que determinan ese grado de deterioro en la salud mental en la ciudadanía.
Dijo que entre el 2019 y el 2022 se produjo un incremento de la ansiedad y la depresión, que son elementos que influyen en la tasa de suicidio.
Llenas expresó que de cada tres mujeres una sufre algún tipo de maltrato intrafamiliar, y que hay un aumento de los problemas mentales entre los infantes de cinco a 14 años de edad.
Expresó que para combatir esos males fue formado el Centro de Psicodesarrollo, que buscará establecer políticas que ayuden a disminuir esos índices negativos que afectan a la sociedad.
