Salcedo,Hermanas Mirabal.- Como forma de ampliar los servicios de medicinas físicas, la Asociación Dominicana de Rehabilitación inauguró sus modernas instalaciones, en honor a su fundadora Dedé Mirabal.
Fueron bautizadas con el nombre de Dedé Mirabal, como forma de honrar la labor y el esfuerzo que realizó para la construcción de este centro, quien fuera la presidenta de la junta directiva desde el inicio de ADR en esta localidad.
Desde el centro se ofrecerán servicios de consultas de fisiatría, psicología, terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla, terapia de aprendizaje, estimulación temprana, intervención temprana y terapia grupal recreativa, así como también la tradicional toma de medidas de zapatos y la venta de efectos ortopédicos
Pérez Gaviño, director de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, dijo que la apertura de este centro se realizó por la demanda de pacientes y usuarios en Salcedo, así como por la lealtad y de responsabilidad de hombres y mujeres, que han creído en los proyectos de ADR.
Agregó que estas instalaciones representan el resultado de la autogestión y capacidad de movilización de recursos, que ha sido siempre, un estandarte de la provincia Hermanas Mirabal, desde que el, 1 de abril del 2006, cuando iniciaron los servicios de rehabilitación en un local facilitado por el hospital.
Dijo que en la trayectoria de casi 12 años de servicios ininterrumpidos, se han atendido 4 mil 789 personas con “limitaciones, en condiciones de nuevo ingreso y se han facilitado 94 mil 519 acumulados a diciembre del 2016.
Informó, que el centro nace para dar respuesta a la creciente demanda en los servicios, con una tasa de crecimiento promediada de casi un 30%.
Las instalaciones fueron bendecidas por el obispo emérito de la diócesis de La Vega, monseñor Gabriel Antonio Camilo González quien resaltó la importancia que tiene para la provincia Hermana Mirabal la puesta en servicio del Centro de Rehabilitación en esta provincia.
En la actividad a nombre de la familia Mirabal habló la señora Minú Tavares Mirabal para agradecer la Asociación Dominicana de Rehabilitación el haber designado las instalaciones con el nombre de su madre.