Abren nuevo centro de nefrología en la capital

Foto_Principal_Dras_Ana_Carolina_de_la_Cruz_y_Rosa_Diaz_acompañadas_de_los_colaboradores_del_Centro.jpg

Foto_Principal_Dras_Ana_Carolina_de_la_Cruz_y_Rosa_Diaz_acompañadas_de_los_colaboradores_del_Centro.jpg

Santo Domingo.-Especialistas en nefrología interesados en contribuir a la calidad de vida de los pacientes renales, aperturaron el Centro de Nefrología y Diálisis Club RenalMED.

Durante la inauguración, la doctora Ana Carolina De la Cruz, nefrólogo señaló que el centro ofrecerá servicios especializados a los residentes de la ciudad y zonas aledañas.

Le puede interesar:

Sociedad Nefrología escogió nueva directiva

El equipo de salud que ofrecerá servicios en el centro, ubicado en la plaza Sol de Toledo, local 103, calle Frank Félix Miranda, Naco, está compuesto por los doctores Ana Carolina De la Cruz, especialista en trasplante; Rosa María Díaz, medicina interna y riesgo cardiovascular; Montserrat Díaz, enfermedad glomerular.

Además, un conjunto de enfermeras compuesto por Mauricio Rincón Concepción, Isaty Nicaury Jiménez Ramírez, Xiomara Encarnación de Aracena y Luz Winifel Brioso Ramírez.

Le puede interesar:

Analizan alteraciones de PTH en pacientes renales

La apertura del centro de diálisis en estos momentos en el que el país está inmerso en la pandemia por Covid-19, pone de manifiesto el compromiso que tiene el centro con la mejora de la calidad de vida los pacientes renales brindando el mejor tratamiento disponible, con la más alta calidad y asistencia profesional.”

Cuenta con un concepto nuevo e innovador con la utilización de agua ultra pura y hemodiálisis en línea, esta agua es la que permite que los pacientes renales estén menos inflamados, mejor tolerancia a la terapia de sustitución renal.

Le puede interesar:

Por esta razón no llegan medicamentos de alto costo a pacientes

«Somos en la actualidad el único centro con esta novedosa agua ultra pura que es la que se utiliza en Europa y los Estados Unidos, cuyas evidencias han demostrado que permite al paciente tener una vida más larga y de mejor calidad, dándole la oportunidad de hacer las actividades normales como trabajar y tener vida social», destacaron los directivos. 

La insuficiencia renal crónica es una enfermedad que consiste en la pérdida de la capacidad del riñón de eliminar el exceso de agua y toxinas del cuerpo, alteración de la producción de hormonas, regulación de los electrolitos y de la presión arterial.