Academia Historia abre puertas a Stern

WhatsApp_Image_2022-04-20_at_4.24.05_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2022-04-20_at_4.24.05_PM.jpeg

Santo Domingo- La Academia Dominicana de la Historia abrió sus puertas para la entrada triunfal del «Maestro de la Medicina” al doctor Herbert Stern Díaz, a quien juramentó como miembro correspondiente nacional.

Durante el acto, la mañana de este miércoles, encabezado por el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, José Checo y otros miembros de la junta directiva; el doctor Stern agradeció la distinción. 

Le puede interesar:

Herbert Stern, reconocido como maestro de la medicina

Como forma de agradecimiento, resumió un amplio artículo sobre la fiebre amarilla, su impacto en las expediciones militares a la isla de Santo Domingo y la futura erradicación.

El doctor Stern es un destacado oftalmólogo, correspondiente extranjero de la Real Academia Nacional de Medicina de España.

Miembro de la Academia Dominicana de la Medicina, de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y de la Sociedad Dominicana de la Oftalmología.

Le puede interesar:

Dr. Herbert Stern dicta conferencia magistral en España (VIDEO)

Ha escrito 65 artículos en revistas médicas nacionales y extranjeras. La Historia de la Oftalmología Dominicana, obra en tercera edición. También, “Apuntes y documentos para la historia de la medicina dominicana del siglo XX. Ha asesorado 13 tesis de grado, de acuerdo a su hoja de vida, leída por el doctor Alejandro Pichardo. Una novela y un libro de poemas, siguiendo las raíces de su madre, quien fuera una destacada poetisa santiaguera, completan sus publicaciones.

Su última obra es un ensayo sobre sus investigaciones acerca de la ocupación y administración de Haití y Santo Domingo, durante la primera ocupación norteamericana del 1916-24.

La condecoración se realizó en la sala de conferencias Fr. Cipriano de Utrera O.F.M. Cap., Academia Dominicana de la Historia, con la participación del ministro de Defensas, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa y otros funcionarios, así como médicos y otros relacionados.

Por Gabrilela Mora

resumendesalud@gmail.com